Terminos y Condiciones

Mercadolider Importaciones

Términos legales

Política de Privacidad

La presente Política de Privacidad establece los términos en que Gardel Importadora SRL (Mercadolider Importaciones) usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web o redes sociales.
La compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos completar los campos de información personal con la cual podrás ser identificado, lo hacemos asegurando que solo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo, esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar con frecuencia esta página para asegurarte que estés de acuerdo con dichos cambios.

Información que es recogida:
Con el registro en nuestro sitio web se te solicitará información personal, por ejemplo: nombre y apellido, información de contacto como dirección de correo electrónico e información demográfica. Así mismo, cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación.

 

Uso de la información recogida:
Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios. Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante o que pueda brindarte algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección proporcionada y podrán ser cancelados en cualquier momento mediante el enlace provisto en el correo electrónico enviado.
Gardel Importadora SRL (Mercadolider Importaciones) está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener tu información segura. Usamos los sistemas más avanzados (SSL y otros) y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.

 

Enlaces a Terceros:
Este sitio web puede contener enlaces a otros sitios que pudiesen ser de tu interés. Una vez que hace click en estos enlaces y abandona nuestra página, ya no tenemos control sobre el sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted esté de acuerdo con éstas.

 

Control de su información personal:
En cualquier momento puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es
proporcionada a nuestro sitio web. Cada vez que se le solicite completar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico. Newsletter – En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad puede cancelarla en cualquier momento.
Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con orden judicial.
Gardel Importadora SRL (Mercadolider Importaciones) se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.

Condiciones de compra

Compras web:

Los compras realizadas a través de transferencia bancaria se acreditan en un plazo no mayor a 24-72hs hábiles y se podrá retirar o se efectuará el envío posterior al ingreso de la misma. NO es posible retirar previo al ingreso del pago.

Stock:

En caso de que algunos de los productos este sin Stock Gardel importadora SRL no tiene que dar explicacion ninguna al cliente . Y en caso de que la compra este realizada se realizara la devolucion correspondiente del dinero.

Condiciones Generales de la Garantía de Productos y Partes

Términos y condiciones de la garantía limitada ofrecida por nuestra empresa.

 

Estado del producto:

Para ejercer la garantía del producto adquirido en Mercadolider Importaciones (Gardel Importadora SRL),  en adelante la empresa, es necesario tener en cuenta que el producto y todo el pack del mismo (accesorios, cables, baterías, manuales, CD´s, caja contenedora, etc.) deben estar en las mismas condiciones en las que fue entregado en un inicio por la empresa.

 

Legal:

Legalmente dispone de cinco (5) días hábiles desde la compra para el cambio del producto por otro, siempre y cuando el producto a entregar esté en las condiciones indicadas en el punto anterior. La empresa se reserva el derecho de recibir el producto si el estado del mismo no es el indicado y en caso necesario la empresa deberá verificar el correcto funcionamiento del mismo.

 

Documentación necesaria:

Es necesario para ejercer la garantía presentar SIEMPRE la boleta de compra original. La empresa se reserva el derecho de aceptar la garantía si no se presenta dicho documento.

 

Alcance de la garantía:

La garantía brindada por la empresa es a nivel nacional y debe hacerse efectiva en nuestro local o en el representante indicado según el caso.

El tiempo de la garantía ya sea 5 días, 6 meses o 1 año depende del producto que usted está adquiriendo.

 

Cobertura de la garantía:

La garantía es efectiva en caso de que el producto afectado posea fallas o defectos en su fabricación o un funcionamiento irregular del mismo.

Queda por fuera y anula la garantía cualquier mal funcionamiento relacionado a accidentes, negligencia, mal uso, daño físico (golpes, ralladuras, quemaduras, partes faltantes, manchas, etc.), violación de los sellos de garantía, marcas propias de la apertura no autorizada del producto, agentes externos (descargas eléctricas, humedad, polvo, químicos, etc.) o un uso no indicado o fuera de las especificaciones del producto.
Los accesorios (cables, baterías, fuentes de poder, cargadores, adaptadores, etc.) del producto entregado, textiles y productos que no tengan componentes eléctricos poseen garantía de funcionamiento limitada de 5 días hábiles desde la compra.
En NINGÚN caso el software o el sistema del producto están cubiertos por la garantía ya que el mismo puede ser afectado por malware, instalación o actualización incorrecta de algún programa o el sistema mismo, o cambio por otro, así mismo la empresa no es responsable por software instalado por terceros o el cliente mismo.

 

Responsabilidades:

La información contenida dentro del producto (incluyendo contraseñas), y/o unidades de almacenamiento son responsabilidad exclusiva del cliente en ningún caso la empresa se responsabilizará por la pérdida total o parcial de la información sea cual sea el producto, aun cuando existiera un fallo del mismo; el cliente es responsable de mantener su información respaldada en un medio fiable.
Es responsabilidad del cliente leer detalladamente las especificaciones del producto (frecuencias, bandas, características, funciones etc.), términos de venta, formas de pago, y demás.
En caso de no comprender algún término, como por ejemplo Refurbished, Open Box, etc., se invita a consultar en cualquiera de nuestros medios antes de realizar la compra, luego de realizada la misma NO se devolverá el dinero o se cambiará el producto pasado el período legal y condiciones detalladas en los puntos anteriores.
En caso de corresponder la garantía, la empresa se responsabilizará de la cobertura de los costos de la reparación del producto.
En caso de ser imposible reparar el producto, la empresa entregará uno idéntico o similar al obtenido en un inicio y en caso de que el mismo no esté disponible en existencia se deberá aguardar la reposición del mismo o similar.
El cliente es responsable de realizar el mantenimiento necesario, y/o el indicado por el fabricante y velar por el estado del producto.

 

¿Qué es un equipo Factory Refurbished y/o OEM?

 

Los productos Factory Refurbished se diferencian de los demás productos re acondicionados porque son restaurados a las especificaciones exactas por la empresa manufacturera. Vienen con la ventaja de la garantía de fábrica.

Todos aquellos productos devueltos, incluso sin haber sido usados o aquellas devoluciones que los grandes mayoristas hacen a las compañías fabricantes, tienen que pasar por una inspección exhaustiva antes de volver a ser puestos en el mercado, con todos los accesorios y las mismas características que los artículos nuevos (son devueltos por defectos en el empaque causados en el envío, devueltos por ser unidades de demostración, etc.).

Las compañías podrían decir que son nuevos y tanto estética como funcionalmente están como nuevos, pero por ley tienen que obligatoriamente decir que son Factory Refurbished.

La principal ventaja de este tipo de productos es que se pueden conseguir a un a un menor precio. Comprar productos Factory Refurbished es una práctica cada vez más común a nivel mundial.

Estas compañías no pondrán en juego su nombre, por lo que las inspecciones son exhaustivas y solo devuelven al mercado con el sello de producto Factory Refurbished aquellos artículos que cumplan todos los estándares de calidad y que estén funcionales al 100%.

Aquellos artículos que no puedan ser reacondicionados o que no pasen las pruebas de calidad serán reciclados y no se ponen a la venta.

El más beneficiado de esta práctica será el usuario final quien podrá encontrar artículos como nuevos a un menor precio disfrutando de la misma calidad y garantías de los equipos que no son Factory Refurbished.

Los productos OEM se diferencian de las versiones retail en que carecen del envoltorio de la marca, accesorios como cables/tornillos o no incluyen software. Muchos fabricantes de hardware industrial ofrecen esta opción para que los clientes integren los equipos en sus propios empaques, cajas o sistemas, o para reducir los costos de sus productos y entregar un producto más económico a sus clientes.

También se le llama así al hardware que es nuevo, pero ha sido sacado de su empaque original para ser exhibido, y que luego de finalizadas las promociones o eventos estas piezas se venden como productos OEM, ya que sus empaques originales están en mal estado o fueron extraviados.